12 pueblos imperdibles de Europa

Normalmente cuando se habla de viajar a Europa se habla de París, Londres, Roma y Praga, entre otros. Pero en realidad hay infinidad de pequeños poblados donde el viajero puede perderse entre las tradiciones aún vivas, la hospitalidad del campo, la buena comida y la inigualable tranquilidad que la mayoría de las grandes urbes no pueden igualar.

Los siguientes son algunos de los destinos menos conocidos pero igual o quizá más impresionantes que el viejo continente nos puede ofrecer. Muchas veces a mejor precio y con la compañía de más locales y menos turistas.

12. COLMAR (Francia)

Resultado de imagen de colmar foto

Con más de mil años de historia y en la inigualable región alsaciana, Colmar nos ofrece lo mejor de su arquitectura y gastronomía a poco más de dos horas en tren de París y en una ubicación inmejorable con respecto a Suiza y Alemania.

Su centro histórico y sobre todo “la petit Venise” son su encanto principal. Pero además de esas casas coloridas en torno a las aguas y sus zonas comerciales más tradicionales, también son imperdibles otros tantos rincones de la pequeña Colmar. Por ejemplo: la casa de Adolph y el Koïfhus (antigua aduana) reflejan su antiguo esplendor medieval, así como la Iglesia de los dominicos, la colegiata Saint Martin ejemplifican su arquitectura de un carácter gótico, mientras que la “Casa Pfister” (1537) y la “Casa de las Cabezas” (1609) nos transportan a la edad de oro de los comerciantes en pleno Renacimiento.

Y si de comer y beber se trata, la región de Alsacia es sinónimo de bueno vino, foie gras (hígado de ganso inventado en Estrasburgo en 1780), el bæckeofe (plato compuesto de tres carnes marinadas y patatas con vino blanco), choucroute, el queso de Munster, el gallo al vino Riesling, el pain d’épices y el Kougelhopf (masa de brioche azucarada con uvas maceradas en kirsch).

11. CASTLE COMBE (Inglaterra)

Resultado de imagen de castle combe inglaterra

No es casualidad que sea conocido como el pueblo más bonito de Inglaterra. Merece la pena alejarse de las grandes ciudades inglesas y perderse al menos por algunas horas en este incomparable poblado de tan sólo 350 habitantes, en algún lugar a mitad de camino entre Londres y Cardiff, a pocos kilómetros de Bath.

Las casas de piedra, las callejuelas llenas de historia y el paisaje verde que ha inspirado a escritores y pintores, nos invitan a perdernos en el tiempo.

10. DINANT (Bélgica)

Imagen relacionada

En realidad se trata de una ciudad de alrededor de 14 mil habitantes, pero por el paisaje que la rodea y la atmósfera tranquila que la caracteriza, podríamos decir que tiene alma de pueblo.

Se trata de un lugar especial para los amantes de la buena música, sobre todo del jazz y de uno de sus instrumentos más emblemáticos, el saxofón. Justo aquí nació Adolph Sax, inventor del saxofón, y gran cantidad de bares permiten al visitante degustar tanto de la música como de la cerveza local de la cual los belgas están tan orgullosos.

Además de música y cerveza la ciudad también ofrece excelentes vistas desde la Ciudadela, a la cual se puede acceder a través de un teleférico o de una larga escalera de más de 400 peldaños; así como la Abadía de Notre-Dame de Leffe, la colegiata de Notre-Dame, la Maison de la Patphonie (museo interactivo para experimentar con el sonido), la Grotte de Dinant (una impresionante cueva) y la Rocher Bayard (piedra con forma de aguja que marca la entrada a la ciudad).

9. MYKONOS TOWN (Grecia)

Resultado de imagen de mykonos town

Esta vez hablamos de una pequeña isla griega, muy visitada por turistas y famosa por su vida nocturna. Sin embargo, sus atardeceres en la playa, la buena comida local y el estilo de vida tranquilo y relajado de sus habitantes, la hacen ideal para cualquier tipo de viajero. La imagen habla por sí sola.

8. BLED (Eslovenia)

Resultado de imagen de bled eslovenia

A orillas del lago Bled, rodeada por los Alpes Julianos y muy al norte de un país tan hermoso como olvidado por muchos viajeros, se encuentra uno de los pueblos más bellos de Europa. Con gran variedad de actividades deportivas y cientos de senderos que llevan a bosques donde se ocultan iglesias y castillos, este debería ser un destino imperdible para los que planean conocer Europa y gastar menos.

7. ALBARRACÍN (España)

Resultado de imagen de albarracin españa

(*No podía faltar un pueblo español en la lista, sobre todo uno como este)

Al suroeste de la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, justo sobre un peñón y rodeado por el río Guadalaviar, se encuentra este antiguo poblado. Habitado en la Edad de Hierro por la tribu celta de los lobetanos, aparentemente llamado Lobetum en época romana y Santa María del Oriente en tiempo de los visigodos, e incluso siendo escenario de batallas durante la Guerra Civil Española, este es sin duda uno de los sitios más encantadores del país ibérico.

6. GRUYÈRES (Suiza)

Resultado de imagen de gruyeres sUIZA

Este es quizá el pueblo más bello de Suiza. Se trata de una aldea medieval fortificada con cientos de casas extraídas de cuentos de hadas, flores por doquier, un castillo y tres museos. Si eso no es suficiente, cabe agregar la demostración de sus famosos quesos, la buena gastronomía y las más de 300 esculturas budistas en el Museo del Tibet. Sea en navidad o en verano, estamos frente a otro rincón imperdible de Europa.

5. SAN GIMIGNANO (Italia)

Resultado de imagen de san gimignano

No podía faltar un pueblo italiano, mucho menos si se encuentra en la Toscana. Se trata de otro pueblo amurallado y de origen medieval, pero por su cercanía a Florencia y a Siena (dos joyas toscanas) en una de las zonas más bellas de Italia y, sobre todo, por sus muchas torres que la hacen única en el mundo, merece la pena perderse en sus estrechas callejuelas al estilo italiano.

4. REINE (Noruega)

Resultado de imagen de reine noruega

Este es sin duda un pueblo de postal, uno de los lugares más impresionantes de Europa y del mundo. No importa lo lejano que parezca, Reine debe ser visitado si se está en Noruega, sobre si todo para llegar a él debes soportar un camino lleno de lagos, fiordos, montañas, nieve y algunos otros milagros de la naturaleza. Ubicado en las islas Lofoten, Reine es un pueblo de pescadores con no más de 400 habitantes y se puede llegar desde Oslo tanto por carretera, tren o barco.

Cabe agregar que existe un vuelo entre Oslo y Bodo seguido de unos 20 minutos de carretera, sin embargo, la idea del largo viaje en tren no parece nada mal.

3. RHOTENBURG OB DER TAUBER (Alemania)

rhotenburg.jpg

Uno de los pueblos medievales mejor conservados, emblema turístico de Baviera y de la ruta Romántica por el sur de Alemania, este es clásico rincón germano donde el espectador tiene la impresión de haber viajado en el tiempo, en una época donde todo parecía más sencillo, como si se tratase de un cuento infantil.

2. FUNES (Italia)

Imagen relacionada

Elegir un bello lugar en Italia no es sencillo, simplemente hay tanto de dónde escoger que cada pueblo parece tan bello como el anterior. Sin embargo, muy al norte de Italia, cerca de Austria y justamente donde muchos hablan alemán, se encuentra el municipio de Funes (en el valle del mismo nombre), otro de esos sitios idealizados que hacen parecer la vida más fácil y placentera. Las gigantescas montañas Dolomitas no defraudarán a nadie.

1. HALLSTATT (Austria)

Resultado de imagen de hallstatt

Este ha sido elegido por muchos viajeros como el pueblo más bonito de Europa, y al parecer tiene todo lo necesario para merecer tan grande honor. Sea por la paz y la tranquilidad que emana de sus fotografías, por el impecable escenario natural o por su tradicional y bien cuidada arquitectura, esta pequeña localidad merece ser incluida en el itinerario de todo aquel que viaje por el centro de Europa.

 

 

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar sino una nueva forma de ver las cosas”  

Henry Miller.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s