12 maravillosas capitales de oriente

Oriente es innegablemente exótico y misterioso, es el equilibrio ideal entre lo moderno y lo tradicional, sinónimo de comer y beber diferente, de lenguajes tan lejanos con sonidos y caracteres casi indescifrables para muchos en occidente. Todo eso además de su rica historia y su diversidad religiosa, su arte, su música, su tecnología vanguardista y lo particular de sus grandes capitales son la razón principal de esta compilación y varias próximas que dedicaremos al lejano oriente, una pequeña muestra de lo que las capitales de esta parte del mundo ofrecen al viajero.

12. MANILA (Filipinas)

Es la segunda ciudad más poblada de las Filipinas, situada en la costa oriental de la bahía de Manila, en la isla de Luzón, junto a la desembocadura del río Pásig. Apodada la “Perla de Oriente” esta urbe ha atestiguado desde insurrecciones chinas, revueltas locales, revoluciones, ocupaciones británica y estadounidense, una total devastación durante la Segunda Guerra Mundial e incluso, varios siglos atrás, llegó a ser parte del imperio español tras la llegada del explorador Fernando de Magallanes quien tomó posesión de las distintas islas del archipiélago en nombre de España.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de manila filipinas fotos

11. KUALA LUMPUR (Malasia)

La capital malaya es conocida por sus Torres Petronas, los edificios gemelos más altos del mundo. Fue fundada en 1857 justo donde confluyen los ríos Gombak y Klang. En malayo su nombre significa “confluencia fangosa” y la ciudad nace tras la apertura del valle del Klang por parte de la familia real de Selangor, con el fin de que mineros chinos explotaran las minas de estaño.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de kuala lumpur malaysia

Resultado de imagen de kuala lumpur malaysia

10. SEÚL (Corea del Sur)

A tan sólo 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas y atravesada por el río Han, se encuentra una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Cuenta con 10 millones de habitantes en la ciudad y 24,5 millones de habitantes en toda su área metropolitana (incluyendo el puerto de Incheon y la provincia de Gyeonggi) y es considerada hoy en día una “ciudad global”, resultado de un crecimiento económico conocido como “el milagro del río Han”, un período de bonanza posterior a la devastación de la guerra, el cuál la ha ubicado como la cuarta economía metropolitana del mundo con un PIB de 773 900 millones de dólares americanos, sólo por detrás de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Resultado de imagen de seul corea del sur

Imagen relacionada

Imagen relacionada

9. BEIJING (China)

En la República Popular China utilizan exclusivamente el nombre “Beijing” para designar a su capital, aunque según la Real Academia Española la forma recomendada para nombrar dicha ciudad es Pekín. Es una de las ciudades más pobladas del mundo con 21 150 000 personas (en 2013) y se encuentra en la periferia de la antigua civilización china.

La dinastía Liao estableció aquí su capital meridional y muchos años después la dinastía Jin emprendió un amplio proyecto urbanístico a imagen de la capital de los Song septentrionales, Kaifeng. En 1215 los mongoles arrasaron la ciudad, pero 50 años después Kublai Kan decidió edificar en ella la nueva capital. En la zona centro-sur del trazado hipodámico se hallaba la colosal villa imperial que contenía el complejo de palacios imperiales. El emperador Yongle, el tercer Ming, decidió trasladar la capitalidad a Pekín. Las murallas del lado septentrional fueron trasladadas más hacia el Sur para que el complejo palaciego imperial, la llamada Ciudad Prohibida, quedase exactamente en el centro del plano. Así la estructura del nuevo Pekín representa la cima del urbanismo tradicional chino, basado en la organización introducida por los mongoles así como en la estructura de los palacios imperiales de Kaifeng y Nankín.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de beijing china

Resultado de imagen de beijing china

8. YAKARTA (Indonesia)

La capital de Indonesia se sitúa en la isla de Java y cuenta con una población de 30 millones en su área metropolitana, lo que la hace la cuarta ciudad más poblada del planeta. En Yakarta se encuentra la Bolsa de Indonesia, el Banco de Indonesia y el Tugu Monas, la torre que simboliza la independencia de Indonesia. Es descrita como una ciudad caótica, abarrotada, cosmopolita y llena de contrastes, desde pobreza extrema hasta riqueza y opulencia, mezcla de lenguas y dialectos además de su alocada vida nocturna.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de jakarta indonesia

Resultado de imagen de jakarta indonesia

Resultado de imagen de jakarta indonesia

Imagen relacionada

7. ULÁN BATOR (Mongolia)

Situada al norte del país, justo en el valle que forman las montañas Bogdh Khan, Songino Khairkhan, Chingeltei y Bayanzurkh, el cual es cruzado por el río Tuul, a 1 350 metros de altitud. Su gran centro manufacturero se caracteriza por su arquitectura al estilo soviético, con amplios bulevares y plazas. Se compone de un barrio central rodeado de grandes torres residenciales siguiendo la fuerte influencia histórica de la Unión Soviética. Hoy en día es la capital asiática más barata para los trabajadores y ostenta el título de “la capital más fría del mundo”. A pesar de su cuestionada contaminación ambiental, de la creciente sedentarización de su antigua y legendaria población nómada y de las promesas incumplidas a sus muchos trabajadores mineros, la riqueza cultural y el apego a sus tradiciones la hacen un destino místico y difícil de ilustrar en unas pocas imágenes.

Resultado de imagen de oulan bator mongolia fotos

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Zaisan en 2016

5. SINGAPUR 

Esta ciudad-estado cuyo nombre significa “la ciudad del león”, famosa por su comida callejera y designada la más ordenada y limpia del mundo, se encuentra en la isla más grande de las 63 que componen el país, en la desembocadura del río del mismo nombre. Al igual que otras de las grandes urbes asiáticas, Singapur logra equilibrar la tradición con el modernismo y la religión con la vida nocturna.

Su economía libre y próspera, la estabilidad de sus precios y el poseer uno de los PIB per cápita más altos del mundo, le han permitido ser considerada como uno de los cinco tigres asiáticos junto a Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Taiwán. Mientras su puerto disputa al de Roterdam el primer puesto en el tráfico marítimo mundial, la cantidad de industrias electrónicas, químicas y farmacéuticas así como el refinamiento de una buena parte del crudo mundial dan a su economía la fuerza antes descrita. Por otro lado, la coexistencia de múltiples grupos étnicos dan a cada barrio de la ciudad un toque único y personal, destacando además el respeto por la naturaleza en sus muchos espacios verdes, como el Jardín de las Orquídeas, el más grande del mundo.

Resultado de imagen de ciudad de singapur

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de singapur

Imagen relacionada

Imagen relacionada

4. SHANGHAI (China)

Aunque esta no es la capital del país, era imposible no incluirla en la lista. Shanghai es uno de los principales destinos turísticos de todo el continente y la ciudad más poblada de China con 20 millones de habitantes. En el delta del río Yangtsé la ciudad fue colonizada y asentada por los numerosos refugiados que huían de los mongoles entre los siglos X y XII. Destacan sus monumentos como el “Bund”, el templo del dios de la ciudad, los rascacielos del Pudong y en general todo su centro cosmopolita, compitiendo de tú a tú con Hong Kong por ser la mayor urbe china.

Resultado de imagen de shanghai china

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

3. BANGKOK (Tailandia)

Es la capital política, económica, gastronómica y espiritual de Tailandia, un destino inmejorable para cualquier viajero. Su nombre significa “aldea de la ciruela silvestre” y es conocida como “la ciudad de los ángeles” por sus habitantes. Su gran cantidad de atracciones, desde barrios modernos con amplios centros comerciales hasta imponentes templos (hay más de 400 templos budistas en funcionamiento), palacios, museos y parques acuáticos, la hacen un “sí o sí” en el itinerario de quien visite el sudeste asiático.

Resultado de imagen de bangkok

Resultado de imagen de bangkok

Resultado de imagen de bangkok

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Asia

2. TOKIO (Japón)

Con mas de 13 millones de habitantes la ciudad cuenta infinidad de museos, teatros, universidades e instituciones financieras. Con el Monte Fuji a sus espaldas y legendarios templos budistas, coloridos jardines, concurridas calles comerciales e inacabables opciones para comer, así como playas artificiales, peleas de sumo o cruceros por el río Sumida, Tokio es otro de los mejores destinos de oriente.

Resultado de imagen de tokyo japon

Resultado de imagen de tokyo japon

Imagen relacionada

Imagen relacionada

HONG KONG (China)

Tampoco se trata de una capital, es por el contrario una “región administrativa especial” de la República Popular China, lo que significa que esta goza de gran autonomía económica y política. La ciudad ofrece atractivos para todo tipo de viajeros, sea mirar los rascacielos desde las colinas ayudado por un tranvía panorámico (The Peak), perderse en los mercados a cualquier hora del día, comiendo y bebiendo la más amplia y exótica oferta gastronómica (Mercado de la mujeres, Mercado nocturno de Temple Street…), disfrutar de sus parques temáticos (Disneyland Hong Kong, Ocean Park…), irse de fiesta en Lan Kwai Fong, símbolo de la vida nocturna hongonesa, o simplemente recorrer su paseo marítimo (Tsim Sha Tsui Promenade) y la reconocida “Avenida de las estrellas”, que rinde homenaje a lo mejor del cine hongkonés y donde destaca la estatua en memoria de Bruce Lee.

En la actualidad Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo, su moneda (dólar de Hong Kong) es la novena más intercambiada a nivel mundial. Con una población de más de 7,3 millones de personas, Hong Kong se ubica como el cuarto territorio soberano más densamente poblado del mundo.

Al terminar la Primera Guerra del Opio (1839-1842), Hong Kong pasó a ser una colonia británica, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial sería ocupada por Japón, pero tras finalizar la guerra volvería a manos británicas. Y no fue sino hasta 1997 que la región volvió a manos chinas, pero esta vez bajo dicha autonomía especial.

Resultado de imagen de hong kong

Resultado de imagen de hong kong

Resultado de imagen de hong kong

Imagen relacionada

Resultado de imagen de hong kong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s