Canadá, tierra de lagos

Canadá es por muchas razones un país rico, más allá de su economía sólida y la magnificencia de algunas de sus ciudades, posee gran cantidad de bosques, ríos y glaciares. Pero si algo destaca de entre su vasto territorio es la gran cantidad de lagos, los cuales, como si se tratase de gigantescos espejos, reflejan el alma de parajes que todo fotógrafo, viajero o aventurero debe contemplar cara a cara. A continuación una breve compilación de doce de los más conocidos lagos canadienses.

12. Lago Minnewanka

Situado junto al lago Two Jack, a pocos kilómetros de Banff, es otro lago de aguas cristalinas de color azul turquesa. Es el mas grande de la zona, fotogénico pero no tiene ninguno sendero que lo recorra. La misma carretera que lleva a este lago pasa por lugares realmente preciosos, así que merece la pena visitarlo.

Imagen relacionada

11. Lago Agnes

 El lago Agnes es un pequeño lago de montaña que se encuentra en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta, Canadá. Tiene una superficie de 0,52 km² y está a unos tres kilómetros y medio de distancia a pie del lago Louise, más grande y conocido. Se encuentra a una altitud de 2.134 metros sobre el nivel del mar. Hay una cabaña en la orilla este y, además, existe una senda a lo largo de la orilla norte. Esta senda da media vuelta antes de comenzar a ascender al Big Beehive. También se puede encontrar, antes del giro del camino, una ruta hacia el monte Niblock. El Little Beehive puede ascenderse hacia el este del lago Agnes. Desde la cima puede verse la “Continental Divide”, la división continental norteamericana.

Resultado de imagen de agnes lake

10. Lake O’Hara

 El Lago O’Hara y sus zonas aledañas es una de las zonas de mayor protección con que cuentan los parques nacionales de las Rocosas Canadienses. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Yoho, que aunque menos visitado que los más conocidos de Banff y Jasper, es sin duda de lo mejorcito que se puede encontrar en cuanto a naturaleza en esa zona del mundo.

De hecho, el Lago O’Hara se encuentra físicamente a menos de 10 kilómetros del archiconocido Lake Louise, que es básicamente la postal de referencia de las rocosas.
Cuesta creer que los senderos de Lake Louise se encuentren tan concurridos de visitantes y que, detrás de la montaña, en el Lago O’Hara, se pueda encontrar un especio natural prácticamente virgen.

Imagen relacionada

9. Lake Louise Rocky Mountain
Resultado de imagen de lake louise rocky mountains
De un vistazo puedes contemplar el hielo de los glaciares, el azul intenso del agua y el verde del bosque. El agua tiene ese color debido a los minerales que arrastra cuando se derrite el hielo y cae por la montaña.

8. Lago Herbert

Imagen relacionada

Si se visita la localidad de Lake Louise (a unos 50 km al norte de Banff) es obligado la visita a los lagos de Moraine y Louise. Si buscas tranquilidad junto a un lago esta es la mejor opción. Esta a menos de 10 km en la Icefields parkway.

7. Wedge Pond

Imagen relacionada
Esta poza no es tan espectacular como la anterior, y básicamente es utilizada para la pesca, aunque también podemos encontrar mesas para comer (y un banco en medio del lago).

6. Shadow Lake

Resultado de imagen de shadow lake
Incluso en los meses de verano, resulta relativamente sencillo perderse por completo en la inmensidad de los parques nacionales de las Rocosas Canadienses, en especial si se está dispuesto a salir de los circuitos establecidos y evitar la autopista. De hecho, la mayor parte del territorio de los PN de Canadá solo es accesible para aquellos que estén dispuestos a hacerlo a pié, y probablemente, pasar noche de acampada. Una de estas zonas es la de Shadow Lake, que se encuentra situado dentro del PN de Banff, cerca de la frontera entre los estados de Alberta y British Columbia. Llegar allí, por el camino fácil, supone 14 kilómetros de caminata (sólo ida), pero el camino merece la pena por la posibilidad de disfrutar de una naturaleza que apenas parece tocada por la mano del hombre.

5. Lago Maligne

Resultado de imagen de maligne lake canada
Uno de los lugares más famosos de Canadá está en este lago, la Isla Espíritu. Un lugar que nadie que vaya a las rocosas se debe perder. Como dato curioso decir que es el lago más profundo de las Rocosas.

4. Lago Peyto

Imagen relacionada
Simplemente espectacular …. Uno de los lugares con los que todos los viajeros sueñan.
Es un lago de origen glaciar dentro del Parque Nacional Banff, en las Rocosas canadienses, en el estado de Alberta.
El lago es accesible partiendo desde la Icefields Parkway, carretera que comunica los paisajes más impresionantes de las Montañas Rocosas.

3. Lago Louise

Resultado de imagen de louise lake
Es un lago glacial localizado a tan sólo 5 km del pueblo homónimo y de la carretera transcanadiense (Icefields Parkway), en el parque Nacional Banff, en las Rocosas canadienses.
Imagen relacionada
Espectacular tanto por sus colores como por el glaciar que alimenta sus aguas.
A sus orillas se encuentra un hotel, el Fairmont Chateau Lake Louise. El hotel en sí es una atracción pero para los más puristas rompe con la estética natural del entorno.

2. Emerald Lake

Imagen relacionada
Nada mas verlo, resulta fácil adivinar de donde le viene el nombre (Lago Esmeralda) a este precioso lago glaciar.

Imagen relacionada

Emerald Lake se encuentra en el PN de Yoho, siendo su lago de mayor tamaño y una de las zonas de senderismo más interesantes. Al lago se accede perfectamente por carretera desde el “pueblo” de Field (que son poco más que cuatro casas y ni siquiera está dado de alta como destino en minube).

En su orilla hay un precioso y tremendamente caro resort, el Emerald Lake Lodge, que cuenta con algunas cabañas a pie de lago que parece sencillamente idílicas.

Las actividades en el lago van desde poder visitarlo en canoa hasta recorrer el circuito alpino que rodea el lago, conocido como el Emerald circuit. Son 24 kms de subidas y bajadas, un poco duro de recorrer en un solo día, pero con vistas absolutamente gratificantes.

1. Lago Moraine

Imagen relacionada
Uno de los lagos más famosos de Canada (aparecía en los billetes de 20 dólares). Está situado en el Parque Nacional Banff, en el Valle de los Diez Picos, a unos 15 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise.

Imagen relacionada

El llamativo color azul es causado por el polvo de roca depositado desde las montañas (característico en muchos lagos de esa región).

Imagen relacionada
Merece la pena subir un pequeño montículo para tener una panorámica del lago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s